Skip to content

NEWS

Seminario: Agenda Urbana y Participación

La iniciativa sin ánimo de lucro Instituto20Grados organiza junto con el Cabildo de Gran Canaria este pasado jueves 10 y viernes 11 de marzo un encuentro donde los técnicos y los expertos se acercaron al concepto de Agenda Urbana. 

La Agenda Urbana Española es una oportunidad para incorporar al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades aquellos elementos, principios, objetivos estratégicos, líneas de actuación y planes “que permitan abordar el reto colectivo de un modelo que sepa conjugar el desarrollo económico y social, con una visión sostenible que compatibilice al prosperidad económica, el aumento del bienestar social, la reducción de la pobreza, la mejora aprovechamiento de los recursos naturales y tecnológicos, la disminución de la contaminación, la mejora del medio ambiente y la preservación de los valores culturales” (Agenda Urbana Española 2019). 

Con este motivo el Instituto20Grados, una iniciativa sin ánimo de lucro de LPAStudio dedicada a la investigación, organiza este encuentro donde técnicos y expertos verán ejemplos y trabajarán sobre casos reales de implantación de la Agenda Urbana. 

La jornada se dividió en tres partes. La mañana del jueves 10 se dedicó a conocer experiencias de técnicos y expertos de otras localidades españolas que aplicaron la Agenda Urbana con éxito, por la tarde se reunieron en torno a una mesa redonda los ponentes junto con otros ayuntamientos canarios que han iniciado su Agenda Urbana. La mañana del  viernes 11 se dedico a abordar la experiencia por parte de los distintos ponentes en la aplicación de la Agenda Urbana en sus respectivas comunidades.  

Contamos con la presencia de: Ángela de la Cruz Mera (Subdirectora General de Políticas Urbanas. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). Sonia Hernández Partal (Subdirectora Adjunta de Políticas Urbanas. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). José Ramón Bergasa Pascual (Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja) y responsable de la Agenda del municipio). José Mateos Moreno (Director General Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada). Pedro Marín Cots (Director del Observatorio Urbano de Málaga, miembro del grupo motor de la Agenda Urbana). 

Canary Islands
Ing. José Bosch y Sintes, 6, 1º.
35003 Las Palmas GC, Spain
Madrid
Orense, 85
28002 Madrid, Spain
info@lpastudio.net
LPA is a BREEAM ES certified company
l-p-a.org
Información Legal
Politica de Privacidad
Politica de Cookies

Related works

No works related

Related news

No news related

Related team

No team related