Skip to content

NEWS

Infecar logra la certificación inicial Breeam® ES Urbanismo del Plan Maestro de Ordenación del Recinto

Infecar, Feria de Gran Canaria, continúa avanzando en la definición de su futuro recinto y el viernes 2 de febrero ha presentado la obtención de la certificación de la estrategia del Plan Maestro de Infecar de Breeam® ES Urbanismo, que pone de manifiesto la voluntad de configurar un recinto que aspira a tener la sostenibilidad como eje vertebrador.

Raúl García, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria; Javier Torralba, director de Breeam® España; y Juan Palop, redactor del Plan Maestro de Infecar, han dado a conocer los pormenores de esta estrategia de sostenibilidad, que supone el primer paso para transformar el futuro recinto ferial en un referente en sostenibilidad en el sector internacional de ferias.

Javier Torralba, director de Breeam® España, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados desde su creación en 1990, ha apuntado “hoy Infecar se convierte en la primera institución ferial de España en alcanzar la certificación inicial de Breeam® ES Urbanismo”.

Desde el aspecto medioambiental se incluyen soluciones innovadoras basadas en la naturaleza como una ordenación urbanística cero-carbono en la que el recinto ferial lejos de emitir CO2 y gases contaminantes servirá, por el contrario, de infraestructura para la captación de CO2. “Más que emitir poco, se apuesta por captar y contribuir a regenerar la atmosfera”, ha puntualizado.

Ver más

Canary Islands
Ing. José Bosch y Sintes, 6, 1º.
35003 Las Palmas GC, Spain
Madrid
Orense, 85
28002 Madrid, Spain
info@lpastudio.net
LPA is a BREEAM ES certified company
l-p-a.org
Información Legal
Politica de Privacidad
Politica de Cookies

Related works

ADAPTACION IMAGENES PROYECTOS

Related news

Banner4
Banner10

Related team

No team related